fbpx

La serigrafía textil tiene numerosos acabados que aportan características diferentes según lo requiera tu proyecto. Existen tintas ahuladas, base agua, en gel, puff (inflado),glitter, high density (efecto 3d) e incluso hay tintas que pueden modificar su color a la luz del sol (fotocromáticas), iluminarse en la oscuridad (fotoluminiscentes), repeler el paso del agua o con la característica de recibir algún otro producto como el Foil (metálico) o el Flock (aterciopelado).

Las tintas base agua preferidas últimamente por las marcas ya que tienen un acabado suave sobre la prenda llamado «tacto cero». Estas tiñen la tela y penetran en las fibras, junto con la calidad del algodón (algodón peinado regularmente), logran una impresión de mayor calidad visualmente, al tacto y de colores solidos y uniformes. Estas tintas son utilizadas sobre colores claros o preferentemente blanco.

Tintas Discharge

Son bases textiles al agua las cuales tienen la propiedad de formularse con aditivos que pueden despigmentar el algodón y permitir recibir el pigmento agregado a la formula; en pocas palabras eliminan el color de la playera para agregar otro, de esta manera se obtienen los beneficios de la textura suave y colores solidos que las base agua aportan a la serigrafía textil.

Esta técnica de estampado tiene ciertas limitantes en cuanto al color de prenda sobre las que puede ser aplicada; algunos pigmentos no son fáciles de despigmentar o las telas no han sido pigmentadas para poder recibir este tipo de tintas. Aun asi, los beneficios de la serigrafia discharge son mayores.

Si tienes un proyecto para tu marca, banda o una empresa y requieres calidad en tus playeras puedes contactarnos, estamos listos para imprimir tus playeras.

Leave a Reply

error: Contenido protegido