Algunas empresas ofrecen la posibilidad de sublimar sobre algodón, y lo han logrado con buenos resultados a primera vista, pero la verdadera prueba está después del lavado. Esto resulta en una playera desechable y con cada lavada una playera de menor calidad en estampado.

La sublimación sobre textiles que no son compatibles con la técnica, es decir, con textiles sin poliester dentro de su composición, son «truqueados» mediante la aplicación de un polvo llamado poliamida. Este material se adhiere a la tela y es el material el que termina siendo sublimado, no la tela. Los hay en presentación de liquido, aerosol y polvo, el cual se aplica sobre la prenda o sobre el papel recién impreso y se adhiere a la tinta aun húmeda para después transferirse a la prenda mediante calor.

En Adicción Urbana recomendamos usar textiles con al menos 75% de poliéster en su composición y, si es estrictamente necesario usar telas de algodón, podemos ofrecerte otras técnicas de estampado con grandes resultados y durabilidad.

Tenemos prendas para sublimar 100% poliester que simulan la textura del algodón donde podemos estampar con colores brillantes, duraderos y con calidad fotográfica o bien vinil textil sublimable.

error: Contenido protegido